El Thunder de Oklahoma City despidió el miércoles a su entrenador Scott Brooks, quien condujo al equipo a tres finales de la Conferencia del Oeste en cuatro años antes de derrumbarse esta temporada cuando varias de sus figuras quedaron marginadas por lesiones.

Brooks fue entrenador del Thunder durante siete temporadas. A partir de 2010-11, llevó al conjunto a la final de la Conferencia del Oeste en tres ocasiones, y a la final de la NBA en 2012. Aquejado por las lesiones de Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka, Oklahoma City no se clasificó a los playoffs esta campaña, cuando tuvo marca de 45-37.

Brooks tuvo marca de 338-207 con el equipo, y fue elegido como el Entrenador del Año de la NBA en 2009-10.

"Esta fue una decisión muy difícil en muchos sentidos", dijo en un comunicado el gerente general Sam Presti. "Scott ayudó a forjar la identidad del Thunder, y se ganó un merecido lugar en la historia de nuestra organización en sus siete años como líder y miembro del equipo".

Durant, cuatro veces líder anotador de la NBA y Jugador Más Valioso la temporada pasada, jugó apenas 27 partidos este año por una fractura en un pie.

Ibaka, el mejor defensor del plantel, se perdió el último mes de la temporada por una cirugía de rodilla, mientras que Westbrook y otras piezas claves también se ausentaron por períodos largos por otras lesiones.