Russell Westbrook y Kevin Durant se encargaron de acabar con las aspiraciones de los Mavericks de Dallas de adelantar a la semifinal de la Conferencia Occidental de la NBA al combinarse para anotar 69 puntos en la victoria del Thunder de Oklahoma City, 118-104.

Oklahoma City eliminó a Dallas en la serie de cuartos de final de la Conferencia Occidental al son de 4-1; Dallas entró a la postemporada como el sexto clasificado de la conferencia, mientras que el Thunder capturó el tercer puesto. Westbrook anotó 36 puntos, recogió 12 rebotes y repartió nueve asistencias, mientras que Durant sumó 33 tantos y capturó siete rebotes. Steven Adams añadió 15 unidades y 10 rebotes.

Por su parte, el pívot alemán Dirk Nowitzki totalizó 24 puntos, seguido por Dwight Powell con 16 tantos, y Justin Anderson, con 14 unidades. El armador mayagüezano José Juan Barea marcó ocho puntos y repartió cuatro asistencias en 25 minutos con 18 segundos de acción en cancha.

El Thunder ahora se enfrentará a los Spurs de San Antonio en la semifinal de la conferencia; San Antonio barrió a los Grizzlies de Memphis en su serie de primera ronda.