Oklahoma City. Russell Westbrook sumó 33 puntos y 10 asistencias para ayudar a Billy Donovan a ganar en su debut como dirigente en la NBA con la victoria el miércoles del Thunder de Oklahoma City, 112-106, sobre los Spurs de San Antonio.

Kevin Durant anotó 22 puntos en su primer juego de temporada regular desde febrero. Apenas lanzó de 19-6 de campo, pero acertó dos tiros libres cruciales con 11.5 segundos por jugar para mantener al Thunder en control.

Enes Kanter tuvo 15 puntos y 16 rebotes viniendo del banco para el Thunder.

Kawhi Leonard tuvo una marca personal de 32 puntos y recuperó ocho rebotes por los Spurs. LaMarcus Aldridge tuvo 11 tantos y cinco tablas en su debut con San Antonio luego de nueve años jugando para los Trail Blazers de Portland.

El argentino Manu Ginóbili marcó 11 puntos y Tony Parker añadió 10 por San Antonio.

Dion Waiters encestó dos tiros al hilo para poner al Thunder arriba por dos, luego que Tony Parker les diera ventaja a los Spurs de dos tantos. Un triple de Durant con 54.2 segundos por jugar puso a Oklahoma City arriba por cinco.

Leonard marcó tres puntos luego de canasto y falta personal para acortar la ventaja del Thunder a dos puntos con 42 segundos por jugar, y Westbrook falló un tiro brincado para darle a San Antonio la oportunidad de empatar o ganar.

Pero un tiro de Danny Green desde la línea de tres puntos, fuera de balance, fue bloqueado por Steven Adams, lo que le dio la posesión al Thunder para los dos tiros libres finales del Thunder.

Gana el Heat en regreso de Bosh

Miami. Chris Bosh anotó 21 puntos en su primer juego desde que se enfermó en febrero pasado, Dwyane Wade agregó 20 unidades y el Heat de Miami venció el miércoles 104-94 a los Hornets de Charlotte en el debut de temporada para ambos equipos.

Gerald Green tuvo 19 unidades como suplente y Luol Deng finalizó con 13 por Miami, que se valió de un ataque de 26-6 en el segundo periodo para apoderarse del encuentro y superar a los Hornets por 14ta ocasión de forma consecutiva como locales.

El Heat encestó 12 de 20 intentos de triple, incluyendo uno de Deng con 38,8 segundos por jugar para sellar la victoria.

Al Jefferson consiguió sus 17 puntos en la primera mitad por Charlotte, que redujo una desventaja de 20 puntos a tan solo cinco en el último minuto. Kemba Walker encabezó a los Hornets con 19 tantos, Jeremy Lin tuvo 17 y Marvin Williams aportó 10 con 10 tableros por los Hornets.

Segundo triunfo para los Bulls

Nueva York.  Jimmy Butler anotó 24 puntos, Nikola Mirotic 18 y los Bulls de Chicago ganaron por segunda noche consecutiva para abrir la temporada, venciendo el miércoles 115-100 a los Nets de Brooklyn.

El español Pau Gasol añadió 16 unidades y Derrick Rose sumó 15 por los Bulls, que continuaron su triunfo de inicio de campaña sobre Cleveland acertando el 54% de sus tiros de campo y llegando a tener una ventaja de 19 puntos. Chicago armó una temprana ventaja, la arruinó casi en su totalidad con un segundo cuarto indefenso y de nuevo se fue arriba en el tercer periodo.

Brook López registró 26 puntos y Andrea Bargnani hizo 17. Los Nets iniciaron su 40ma temporada en la NBA cayendo en un bache de 7-0 y fueron cuesta arriba el resto del encuentro. Fallaron todos sus nueve intentos de triples.

Los Nets habían ganado sus primeros juegos en casa en las tres campañas desde que se mudaron a Brooklyn. Siete de sus primeros 10 partidos de esta campaña los tendrán como visitantes, incluyendo duelos en noches seguidas este fin de semana en San Antonio y Memphis.

Love lidera victoria de los Cavaliers

Memphis. Kevin Love tuvo 17 puntos y 13 rebotes, Richard Jefferson anotó 14 unidades y los Cavaliers de Cleveland aprovecharon una gran ventaja tempranera para aplastar el miércoles 106-76 a los Grizzlies de Memphis, que tuvieron un debut de campaña para el olvido.

Cleveland capitalizó la mala puntería de Memphis para lograr una ventaja de doble dígito en el primer cuarto y ampliando el margen a 32 en el último periodo. Los Cavaliers perdieron el martes su primer juego de la campaña 97-95 ante los Bulls.

LeBron James, Jared Cunningham y Matthew Dellavedova tuvieron 12 tantos cada uno, pero James apenas encestó cuatro de 13 tiros de campo. Jefferson concretó cinco de seis intentos, incluyendo sus tres triples, como parte del 45% de efectividad de Cleveland desde larga distancia.

Zach Randolph y Marc Gasol lideraron a los Grizzlies con 12 unidades cada uno. Gasol y Tony Allen (seis puntos) fueron los únicos jugadores de Memphis que encestaron al menos la mitad de sus disparos. Grizzlies tuvo una efectividad de campo del 35%.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao tuvo cuatro puntos, cinco rebotes y dos asistencias en 11 minutos de juego.

En otros resultados del miércoles, los Wizards de Washington derrotaron, 88-87, al Magic de Orlando; Los Celtics de Boston se impusieron por 112-95 a los 76ers de Filadelfia; los Pistons de Detroit sumaron su segundo triunfo al vencer, 92-87, al Jazz de Utah; los Raptors de Toronto ganaron, 106-99, a los Pacers de Indiana; los Nuggets de Denver vencieron, 105-85, a los Rockets de Houston; y los Knicks de Nueva York triunfaron, 122-97, sobre los Bucks de Milwaukee.