El gerente general del Thunder de Oklahoma City, Sam Presti, anunció ayer, lunes, la extensión del contrato del pívot Steven Adams y la formalización del escolta Víctor Oladipo.

Según reportes de Adrian Wojnarowski, de The Vertical, el contrato de Adams será por cuatro años y $100 millones; mientras que el de Oladipo es de cuatro años y $84 millones.

“Estamos muy contentos de extender a Steven y a Victor. Ambos jugadores representan el presente y el futuro del Thunder”, expresó Presti tras el acuerdo con ambos jugadores, quienes fueron escogidos en el Sorteo de Novatos de la NBA en el 2013.

Adams, quien fue elegido en el turno 13, llegó al Thunder luego que el equipo enviara al escolta James Harden a los Rockets de Houston a cambio de dos jugadores (Jeremy Lamb y Kevin Martin) y dos turnos de primera ronda del sorteo de novatos.

En tres años con el Thunder, Adams tiene números de 6.6 puntos por juego, seis rebotes y un tapón en 234 partidos (tres temporadas). El neozelandés se conoce por ser un jugador con grandes habilidades defensivas que demostró durante la postemporada, al enfrentarse a los Warriors de Golden State. En esta temporada, el exjugador de la universidad de Pittsburgh ha dominado mucho más ofensivamente.

El jugador de 23 años está promediando 13 puntos y nueve rebotes en 34.9 minutos de acción en lo que va de temporada. Como parte de su contrato como novato, Adams está previsto a desembolsar $3.1 millones durante esta temporada.

Entretanto, Oladipo quien se encuentra en su cuarta temporada, fue originalmente escogido con el turno número dos por el Magic de Orlando.

En sus tres temporadas con el conjunto, el atlético escolta colocó números de 15.9 puntos, con cuatro asistencias y 1.6 cortes de balón en 33.2 minutos por juego.

Como parte de un cambio, Oladipo fue enviado al Thunder mientras que el delantero Serge Ibaka pasó al Magic luego de siete temporadas con el conjunto.

Luego de que el alero Kevin Durant firmó con los Warriors de Golden State en la agencia libre, el rol de Oladipo en el quinteto cambió de ser una tercera opción ofensiva a una segunda junto al armador Rusell Westbrook, quien está entre los favoritos para alzarse con el premio a Jugador Más Valioso de la liga.

Con este nuevo contrato, el exjugador de los Hoosiers de Indiana devengará un salario de $18.8 millones a partir de la temporada de 2017-2018.

Estas firmas, junto al novato Domantas Sabonis y el dominio de Westbrook podrían hacer del Thunder uno de los equipos más completos y competitivos en la Conferencia del Oeste en la NBA.