A solo nueve días del sorteo de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional y a 57 días del inicio de la temporada, el equipo de los Mets de Guaynabo aún no tiene segura su participación para el 2014.

Por ello el presidente del BSN Carlos Beltrán y dos candidatos para posibles nuevos apoderados del equipo, Julio Vega y Rafael Cátala, están moviendo cielo y tierra para tratar de que los Mets confirmen su participación antes de la reunión pautada en la liga este jueves, 30 de enero.

“Es preocupante que a estas alturas no tengamos un panorama concreto de lo que sucederá en Guaynabo, puesto que ellos no aplicaron para receso en el 2014 y muy poco se ha sabido de ellos desde la temporada pasada”, dijo Beltrán a Primera Hora.

“Por eso hemos estado en conversaciones con Julio Vega y con Rafael Cátala, así como con el honorable alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, para tratar de solucionar este dilema antes del jueves”.

Vega y Cátala, que han laborado en esas funciones previamente con los Mets, asumirían el mando del equipo tras la salida de Salvador “Salvi” Vilella como apoderado.

“La disponibilidad está y le hemos asegurado al alcalde una operación mucho más costo-eficiente que, a la misma vez, pueda mantenerse altamente competitiva en esta liga”, dijo Vega.

“Ya este equipo tiene un buen núcleo nativo, es cuestión de reforzarlo bien y tener una buena dirección técnica”.

Entre los jugadores nativos bajo contrato con Guaynabo están los veteranos Christian Dalmau, Larry Ayuso y Manuel Narváez, así como los jóvenes Ángel Álamo, Gaby Belardo, Carlos Vélez y Ferdinand Morales, hijo.

“Ya nosotros hemos hecho la asignación de antemano, tenemos varios refuerzos identificados y hemos hecho acercamientos a algunos candidatos a dirigentes”, dijo Vega, agregando que Mandy Cancel ha sido uno de ellos.

“Lo que estamos esperando es que el municipio nos garantice una aportación económica, aunque sea significativamente menor a la del 2013”.

La aportación del municipio en el 2013 se estima fue de $1.2 millones, lo que ha creado incomodidad considerando que el equipo se quedó a un juego de avanzar a semifinales.

“Creo que hay ambiente de jugar y para mi luce positivo. Esperamos que en la reunión del jueves tengamos buenas noticias. Ni siquiera deseo pensar en la posibilidad de que Guaynabo no jugará”, agregó Beltrán.