El alero Carlos Emory era una de las caras nuevas que querían ver en acción durante las prácticas de la preselección nacional.

Pero sus compromisos con los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional durante la serie final y ahora un virus que lo hospitalizó el pasado jueves le han imposibilitado asistir a los entrenamientos.

Aún así, el director de peraciones de las selecciones nacionales Alfredo “Piraña” Morales le ve opciones a Emory de hacer el viaja a Sarasota, Florida con los últimos 15 el próximo 7 de agosto si Emory logra presentarse a los entrenamientos del lunes en el coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo y trabajar bien ante el staff técnico.

“Eso depende de él. Sé que lo quieren ver y no está descartado que haga el viaje a Florida para el acuartelamiento de una semana, pero tiene que demostrarle (al dirigente Francisco) “Paco” Olmos lo que puede hacer”, dijo Morales.

Otra opción para Emory sería asistir con el Equipo B a un fogueo en Inglaterra del 8 al 13 de agosto junto con otros canasteros como Mike Rosario y Manuel de Jesús.