Arecibo.- Los Santeros de Aguada entraron al cuarto partido de su serie semifinal con las intenciones de darle ‘jaque mate’ a los Capitanes de Arecibo y tener opción de cerrar la misma en casa el jueves en la noche en el segundo partido de un ‘back-to-back’.

Pero el miércoles se quedaron con las ganas gracias a una ofensiva balanceada que contó con 26 puntos de David Huertas y 24 de Walter Hodge por los Capitanes, así como una defensa oportunista que produjo 23 puntos a través de 19 turnovers en las filas de los Santeros para que así Arecibo nivelara la serie a dos victorias por bando con triunfo, 90-79, ante cerca de 6,000 fanáticos en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.

Aguada salió como un torbellino, decididos a robarse un juego en la carretera al tomar delantera temprana de, 19-8, luego de tirade libre de Rafael Hettsheimeir con 3:49 en el primer parcial.

Sin embargo, Arecibo pidió tiempo y respondió con fuerza al hilvanar nueve puntos en ristra que los acercaron, 19-17 con 1:22 en ese periodo. Pero ese fue solo el inicio de su gran avance pues Aguada se complicó las cosas con dos faltas técnicas consecutivas al pivot suplente Owen Pérez y el rally de los anfitriones llegó a extenderse hasta ser uno de 22-4 para irse al frente, 30-23, luego de triple de Walter Hodge con 7:18 en el segundo parcial.

Aguada nunca pudo recuperarse de ese tremendo halón pues nunca se pegaron a menos de tres puntos el resto del camino a pesar de que Chris Gaston hizo un trabajo encomiable para acercarlos, 49-46, a inicios de la segunda mitad.

No obstante, Hodge y Huertas calentaron motores al atinar varios canastos en transición y Davon Jefferson se apoderó de la pintura para terminar de sepultar las esperanzas de los Santeros.

Arecibo, que atinó 11 de 22 intentos de tres, además contó con 16 puntos de Jefferson y 13 de Denis Clemente. Por Aguada, Emmy Andújar produjo 18 puntos, seguido de Gastón y Rafael Hettsheimeir con 16 cada uno.

La serie se muda el jueves al coliseo Ismael ‘Chavalillo” Delgado para el quinto desafío de la serie.