Según los jugadores de los Cangrejeros de Santurce, “regalaron” un juego a los Leones de Ponce el lunes en la noche.

Pero esta noche, su esfuerzo defensivo colectivo, su garra en los rebotes y una mejor ejecución a media cancha fueron demasiado para los Leones, y Santurce ganó, 76-67, en el coliseo Roberto Clemente para empatar su serie semifinal a un partido por bando.

Liderados por Leon Williams con 22 puntos y Ricky Sánchez con casi un triple-doble de 13 tantos, ocho rebotes y seis asistencias, los Cangrejeros jugaron sueltos en ofensiva por segundo partido consecutivo, con gran movimiento del balón y con énfasis en el pase extra para encontrar con facilidad al hombre solo y tener a la defensa de Ponce en constante ajuste.

Relacionadas

Del otro lado fue todo lo contrario. Ponce tuvo dificultad para llevar el balón al interior y su trifecta de refuerzos –Mike Harris, Ike Diogu y Adrián Uter– apenas aportó 18 puntos de forma combinada.

Así las cosas, Ángel Vassallo y Mike Rosario respondieron al reto por los selváticos, mientras Santurce ejecutaba con fluidez y se mantenía al frente casi todo el transcurso a partir del segundo parcial.

Ponce amenazó a inicios del tercer cuarto con avance de 11-2 que incluyó una falta antideportiva, pero dos donqueos al hilo de Williams y Alex Galindo, sumados a siete puntos en ristra de Sánchez aumentaron la ventaja cangrejera, 57-48, a finales del tercer parcial.

Santurce, que dominó las tablas 44-29 y los puntos en segundas oportunidades 16-4, no miró hacia atrás y buscará esta noche repetir la dosis cuando visiten a los Leones en el tercer parido de la serie.

Por los Leones, Vassallo terminó con 18 puntos y Rosario con 15 – todos en la primera mitad.