ARECIBO. Está recién comenzada la semana. El próximo juego en Arecibo de la serie final del BSN es el domingo. Pero la fanaticada de los Capitanes ya comenzó a comprar los boletos para el partido, sobre todo conociendo que el quinto partido de la serie este viernes en Bayamón ya está todo vendido.

Suena bien tanta anticipación.

La gerencia de la boletería tiene abierta una ventanilla desde el lunes y anticipa, según la venta de boletos, su mejor asistencia del año en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina para el partido del domingo.

“Parece que tendremos una mejor asistencia de la que tuvimos de once mil con Ponce en la semifinal”, dijo Edgardo García, gerente general de los Capitanes.

Arecibo ha ganado sus dos partidos de locales en la serie, pero no ha podido llenar a capacidad el Iguina.

García dijo que no han vendido el coliseo porque la “fanaticada escoge sus juegos”, como puede ser el caso de este domingo. García también reconoció a preguntas de Primera Hora que la boletería aumentó un 50 por ciento en cada sección del coliseo para la postemporada con relación a la temporada regular. García detalló que hicieron el aumento para cubrir gastos.

Una de las fanáticas que está comprando temprano sus boletos del domingo es Deliz Mercado.

Mercado explicó que, además de que asiste regularmente a los juegos de los Capitanes, compró los boletos del domingo porque quiere celebrar el campeonato. 

“Entendemos que se va a llenar. Es el último juego en Arecibo y entendemos que será también el último de la serie. Tenemos que respaldarlo y tenemos que robarnos un juego en Bayamón”, dijo Mercado.

Otro fanático que adelantó la compra de boletos fue Francisco Santana, quien también asiste regularmente a los partidos con su hijo.

“Los Capitanes son un equipo que saca los juegos de la nada por nosotros y nosotros los tenemos que apoyar. Vamos para encima”, dijo.