Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

En buena posición los Celtics

Por Prensa Asociada 05/16/2017 |00:00 a.m.
Boston se encontrará con un 25 por ciento de probabilidad de obtener el primer turno del Sorteo de Novatos. (AP /Charles Krupa)  
Boston buscará hoy el primer turno del próximo sorteo de Novatos de la NBA.

Nueva York. Los Celtics de Boston están tratando de ir del mejor sembrado en la Conferencia del Este de la NBA al mejor posicionado para el Sorteo de Novatos de la NBA.

Mientras, los Lakers de Los Ángeles no necesitan ser el primero en elegir en ese sorteo pero sin dudas prefieren tener uno de los primeros tres boletos del sorteo.

Una noche que usualmente es reservada para dar alegría a los equipos más perdedores, este año el sorteo tendrá grandes implicaciones en dos de sus más grandes campeones de todos los tiempos cuando la liga celebre su sorteo de boletos de turnos este jueves en la noche.

También hay mucho en juego para equipos como Filadelfia, Nueve Orleans y Sacramento, equipos cuyas estrategias podrían cambiar enormente si las bolas de ping-pong rebotan a su favor en el salón del hotel donde se realizará en la noche de hoy la lotería para definir los turnos del sorteo. 

Pero para los Celtics y Lakers, quienes estaban ocupados jugando frente a frente en la final cuando el sisteme de lotería de la NBA se introdujo en el 1985, los balanceos de las bolas en el sorteo pueden determinar cuán rápido podrán volver a sus habituales alturas de dominio.

Una noche después de que los Celtics, primeros sembrados del Este celebraran un juego decisivo de serie por el pase a la final de su Conferencia, Boston se encontrará con un 25 por ciento de probabilidad de obtener el primer turno del Sorteo de Novatos gracias a un cambio que hicieron hace cuatro años y que todavía hoy le está rindiendo dividendos.

Cuando los Celtics decidieron romper lo que les quedaba del equipo que les había ganado su 17mo histórico cetro y cambiaron a Paul Pierce y Kevin Garnett a Brooklyn en el 2013, Boston obtuvo en la negociación las primeras selecciones de los Nets en el 2014, 2016 y 2018, así  también como el derecho de cambiar su turno con el de Brooklyn este año. Y eso funcionó a las mil maravillas ya que los Nets están en reconstrucción y terminaron este año con el peor récord de la NBA. Eso tiene a los Celtics en gran posición.

Regresa a la portada

Tags

NBACeltics de Boston