El equipo creativo del documental Nuyorican Básquet celebrará este sábado, 5 de diciembre, un evento de recaudación de fondos para culminar este proyecto, que se centra en el Equipo Nacional que participó en los Juegos Panamericanos de San Juan 1979 y cuyos integrantes eran en su mayoría jugadores que se desarrollaron en la ciudad de Nueva York.

El evento será en el negocio Overtime Sports Bar, ubicado en el edificio K6 de la avenida San Patricio, en Guaynabo, a partir de las 6:00 p.m.

Según indicó en un comunicado uno de los directores del filme, Ricardo Olivero Lora, ese día estarán presentes varios miembros de la Selección Nacional de 1979, entre ellos, Raymond Dalmau, Mario “Quijote” Morales y Flor Melendez. También estará el saxofonista José “Furito” Ríos, compositor de la banda sonora del documental.

Relacionadas

“Tendremos venta de camisetas y pines, y también fotos históricas de la colección personal del fotógrafo Angel Colon. Proyectaremos el tráiler de Nuyorican Básquet y segmentos de juegos de Puerto Rico en los Panamericanos del 79. Además, se escucharán canciones inéditas del documental”, agregó Olivero Lora.

El documentalista, que realizó el filme junto a Julio César Torres, recordó que también recaudan dinero a través de la plataforma de Indiegogo (www.nuyo79.com), donde sólo han logrado recolectar un 42% de la meta que se impusieron de $17,000. La fecha límite para lograr ese monto vence el lunes, 7 de diciembre.

El documental se encuentra en plena etapa de edición y sus realizadores esperan poder tenerlo listo a finales de enero de 2016.