El regreso de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) para la temporada 2013 es un hecho.

Y esto muy a pesar de las intenciones del todavía apoderado, Helcías Bermúdez, de un nuevo receso en lugar de vender la franquicia.

La familia Bermúdez dio marcha atrás a última hora en la negociación con el prospecto Oscar Santiago e insistió ayer ante la liga en que se le conceda un tercer año sin participar en el BSN.

Sin embargo, los apoderados rechazaron tal petición por voto unánime y obligaron a los Bermúdez a jugar en el 2013 si no acaban de vender el equipo.

Agustín Díaz, representante de Santiago en la venta, relató que ambos bandos habían logrado unos acuerdos, incluyendo unas garantías de pago. No obstante, cuando se le entregó (a Bermúdez) el borrador del contrato durante el fin de semana, los acuerdos fueron alterados nuevamente.

“Ya teníamos unos acuerdos y otra vez los cambiaron a última hora, pidiendo fianzas e hipotecas. Pero ahora tendrán que volver a nosotros para seguir negociando en donde estábamos u optar ellos por correr un equipo en un pueblo donde nadie los quiere y están destinados al fracaso”, dijo Díaz.

Por su parte, el presidente del BSN, Carlos Beltrán, indicó que el aspecto de la garantía que solicitaba la familia Bermúdez fue subsanado durante la reunión luego del voto en contra a su petición de receso.

“En la liga también votamos de forma unánime para garantizar los pagos, en caso de que faltara alguno por parte del nuevo grupo. Así que no tienen excusa si lo que desean es completar su venta”, sostuvo Beltrán a Primera Hora.

En el caso de los Gigantes de Carolina, la liga le brindó un plazo adicional hasta el 8 de noviembre al apoderado, Joel Katz, para completar la transacción que tiene en agenda.

Sin embargo, los Maratonistas de Coamo tiraron la toalla y seguirán negociando una posible mudanza a Gurabo para el 2014.

Copa Alcalde

Beltrán sostuvo que, de haber 10 equipos, se jugarán 36 partidos de temporada regular y, si fueran nueve, serían 32 juegos. Aparte de eso, los equipos jugarán la Copa Alcalde con $50,000 para el ganador.