El director de torneo del BSN, Fernando Quiñones dijo el viernes a Primera Hora que tomará una decisión este fin de semana sobre el propuesto cambio que enviaría al alero David Huertas desde los Piratas de Quebradillas a los Capitanes de Arecibo por los derechos al alero Edwin Ubiles y el base Shabazz Napier, además de la suma de $120,000. 

“Estamos indagando con Ubiles a ver si va a jugar este año en la Isla pues tiene contrato con el Maccabi Ashdod en Israel. Ciertamente hay buenos jugadores envueltos pero hay molestia en Quebradillas por el cambio y queremos ver si Ubiles jugará”, dijo Quiñones. 

Actualmente Ubiles promedia 11.5 puntos y 7.5 rebotes en Israel en dos partidos jugados. Este pasado verano terminó su contrato en Japón pero no participó en el BSN por segundo año consecutivo.

Desde el punto de vista del apoderado de los Piratas, Félix “Felo” Rivera, la transacción ayudaría a aliviar sus finanzas y pagara la deuda pendiente con Huertas, además de poder finquitar la oferta contractual de cinco años y $600,000 emitida al delantero Ricky Sánchez y otros posibles escenarios de cambios que tiene sobre la mesa. Eso sin contar con la posibilidad de tener a Ubiles y/o Napier en un futuro cercano. 

Napier, quien recién fue escogido en primera ronda del sorteo de novatos de la NBA por el Heat de Miami, tiene un contrato de dos años en la NBA con opción del equipo a un tercero y dependerá de su desempeño para mantenerse en esa liga.