La transacción en la cual los Piratas de Quebradillas adquirirían a los Criollos de Caguas está vivita y coleando y podría ser aprobada tan reciente como esta semana. Según el apoderado de los Vaqueros de Bayamón, Peter Rivera, la fusión cuenta con los votos suficientes para ser aprobada, incluyendo el suyo.

Peter John se compromete a jugar

Más aún, el centro Peter John Ramos, quien juega actualmente en la Liga ACB de España, envió una carta de notificación al Baloncesto Superior indicando que se compromete a jugar con Quebradillas por los próximos dos años. El núcleo de jugadores de los Criollos incluye también al prospecto Ángel Álamo, Ricky Meléndez, Marc Konecny y Clik McSweeney.

Tres requisitos para su aprobación

Sin embargo, para que la transacción sea aprobada por el BSN, la liga ha sometido tres requisitos: que todas las partes que pudieran tener algún interés aprueben el contrato (incluyendo al ex apoderado de los Criollos, Félix “ Felo” Rivera), que los jugadores adquiridos queden libres de deudas y que haya un relevo de responsabilidad al BSN.