Enrachados los Indios

Por Primerahora.com 05/11/2013 |11:14 p.m.
Consiguieron su quinto triunfo en línea al vencer vía paliza a los Piratas de Quebradillas. Humacao-Carolina superó a Arecibo y Guaynabo derrotó a San Germán.
Cliff Durán fue clave en la victoria de los Indios de Mayagüez sobre los Piratas de Quebradillas al encestar 18 puntos. (Archivo).  

Los Indios de Mayagüez (11-8) consiguieron hoy su quinto triunfo consecutivo al vencer vía paliza, 97-79, a los Piratas de Quebradillas (10-9) en su casa, el Palacio de los Deportes.

Mayagüez tuvo control del desafío desde el pitido inicial y Quebradillas nunca pudo liderar en el encuentro. Los campeones llegaron a tener ventaja de 22 puntos a los 4:56 del segundo parcial cuando Andrés Ortiz encestó dos tiradas libres que pusieron el juego 20-42 a su favor.

En el tercer parcial, los Piratas se dedicaron a paulatinamente reducir la delantera de sus oponentes y ya en el cuarto periodo se acercaron a tan solo cuatro puntos de los Indios (65-69) con un triple de Ricardo Meléndez cuando restaban 8:13 de juego.  

Pero, acto seguido, los mayagüezanos doblegaron ofensivamente los esfuerzos de los bucaneros y los dominaron ofensivamente 28-14 hasta finalizar el partido con lo que extendieron su ventaja a 18 puntos como reflejó el marcador final.  

Por la tribu, Weyinmi Efejuku Rose fue el mejor con 21 puntos y 10 rebotes. Cliff Durán le asistió en la gestión con 18 puntos y Kentrell Gransberry hizo lo suyo con 16.

Meléndez se lució con el uniforme quebradillano al aportar 32 puntos y el importado Kevin Lisch repartió nueve asistencias en causa perdida.

Por otra parte, los Capitanes de Arecibo sufrieron su cuarta derrota en cinco choques al caer en tiempo extra, 74-80, frente a los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina.

Arecibo, que tuvo la delantera durante los primeros tres parciales la dejó escapar en el cuarto y el conjunto de Humacao-Carolina se aprovechó para extender el partido a un periodo suplementario en el que demostraron más carácter que la nave capitana para salir airosos.

Alejandro “Bimbo” Carmona y Denis Clemente conspiraron para, entre ambos, acumular 49 puntos. Carmona, también, tuvo una gran noche debajo del aro al recoger 17 tableros, seguido por Seth Scott con 16.

Por Arecibo, el centro Peter John Ramos coló 19 unidades. Angel vassallo y Demetris Nichols registraron 16 y 15 respectivamente. Guillermo Díaz sumó 10 tantos y recogió 10 rebotes.

En el otro partido, los Mets de Guaynabo (10-7) superaron, 92-87, a los Atléticos de San Germán (5-12).

Larry Ayuso y Christian Dalmau se combinaron para proveer, cada uno, 19 puntos y encabezar la ofensiva de su quinteto en la victoria. Fueron ayudados por Jaime Lloreda que anotó 14 tantos, mientras que Ángel Álamo coló 13. LLoreda se destacó en los rebotes con 13 y Dalmau en las asistencias con siete.

Por los sangermeños, el refuerzo latinoamericano Victor Liz tuvo una gran actuación y acumuló 26 registros. Recibió apoyo en el ataque de Leroy Hickerson que encestó 23 y de Darren Phillip  que logró 18 para una tropa naranja que ha perdido siete de sus últimos ocho encuentros.