De hecho, fue el gran ausente durante la presentación de jugadores.

Algo no olía bien pero no había una explicación clara en ese momento.

A las 9:15 de la noche Primera Hora fue alertado de la salida repentina de Clemente del equipo y su sustitución inmediata por el base Alex Abreu, la cual fue confirmada por el asistente de la selección, Manolo Cintrón.

“Denis aparentemente no quiere ir. Ha puesto muchas excusas a última hora. Que si el pasaporte, que si una casa en Cancún que tiene que vender, que si la familia. Ya no sé ni cual es”, dijo Cintrón a Primera Hora.

Relacionadas

“Esta era su oportunidad de oro de debutar en la Selección Nacional, tal como había pedido en el periódico hace unas semanas atrás. Estaba jugando bien y (el dirigente) Eddie Casiano lo escoge por encima de su propio armador de Aguada, Alex Abreu. Ahora se quita y tenemos que llamar a Abreu, que seguramente se siente dolido por haber sido cortado inicialmente. Es una situación difícil”.

En tanto la Federación informó esta noche que el jugador comunicó que no podía ir al torneo por razones personales y el presidente de la Federación de Baloncesto, Yum Ramos dijo que le otorgará un periodo de 48 horas para ofrecer sus razones para no ir al viaje.

Clemente venía de promediar 20.3 puntos por juego durante la serie semifinal entre los Capitanes de Arecibo y los Santeros de Aguada en el Baloncesto Superior Nacional.

Abreu, por su parte, promedió 8.7 puntos y 6.6 asistencias durante la temporada regular por los Santeros.

“El chiste es que se escoge a Clemente y se deja claro que no hay favoritismos con los jugadores de Aguada en el proceso porque precisamente uno de los que queda fuera es Abreu y ahora Clemente es el que se quita. Y Denis es un muchacho que yo aprecio mucho, pero de verdad que es una situación decepcionante”, agregó Cintrón.

Primera Hora trató de contactar en varias ocasiones al agente de Clemente, Josué Monrouzeau, pero no recibió contestación.