Tras llevar a los Brujos de Guayama a los playoffs del Baloncesto Superior Nacional con una plantilla totalmente renovada y de menor presupuesto, Carlos González figuraba entre los candidatos a Dirigente del Año.

Pero tras los Brujos caer abajo 0-2 en su serie de cuartos de final con los Cangrejeros de Santurce, González fue removido de su puesto el sábado en la noche y será sustituido por Juan Cardona, quien viene de dirigir a los Atléticos de San Germán por la mitad de la temporada y ha estado al mando de los Brujos en tres ocasiones en los pasados años.

La movida dejó a muchos fanáticos atónitos pues deja al equipo sin uno de los dirigentes jóvenes más promisorios de cara al futuro.

“Solo puedo decir que me tomó por sorpresa, tomando en consideración el trabajo que se ha hecho este año. Pero la gerencia quería buscar una reacción y esta fue la decisión”, dijo González a Primera Hora.

“La realidad es que no habíamos ejecutado bien en los minutos finales contra Santurce. La intensidad no fue consistente por 40 minutos. Y, claro, Santurce s un gran equipo que estuvo entre las mejores tres posiciones del standing casi toda la temporada”.

Por lo pronto, González dijo que regresará a dirigir en República Dominicana con los Metros de Santiago – a quienes llevó al campeonato en el  2015– y se marcha satisfecho de su labor en Guayama.

“Logramos bajar sustancialmente la nómina en Guayama con la transformación que se hizo y dejamos buen talento nativo de ahora y del futuro con Kleon Penn, Ricky Sánchez, Darnell Hinson, Kyle Viñales, José Rodríguez y los cubanos Juan Piñeiro y Enrique Ramos. Eso sin contar que tendrán tres turnos de primera ronda en 2017”, dijo González.

El equipo practicó anoche a las 7:00 p.m. bajo la tutela de Cardona y buscará su primera victoria en la serie ante Santurce cuando visite a los Cangrejeros esta noche en el coliseo Roberto Clemente.