Albert Rivera reclama que se “defendió” de lo que percibió fue un intento de agresión por parte de Juan Manuel “Juanma” López. El entrenador de Wilfredo Vázquez Jr. y el dos veces campeón mundial intercambiaron golpes al concluir el combate del pasado sábado en el Coliseo Roberto Clemente.

López sostuvo el lunes que caminó hacia Rivera momentos después que el referí Ramón Peña detuvo la pelea en el undécimo asalto debido a que escuchó insultos desde la esquina de Vázquez Jr. Sin embargo, tan pronto se encontraron de frente, se agredieron.

“Juanma está alegando que le dije algo, pero nunca lo insulté. Lo único es que me decía cosa y si acaso ´gufeando´ porque estábamos vendiendo una pelea le decía “mamón” porque decía cosas de mí”, reaccionó Rivera a este medio.

“El referí (Peña) para la pelea, uno puede ir para asistir a su boxeador. Nadie de la Comisión de Boxeo me dijo que no podía subir, cuando voy entrando al ring me percato que Juanma, bien poco profesional, Vázquez estaba en el suelo y le estuvo gritando palabras obscenas, humillándolo. Eso no es problema mío ya que se insultaron mutuamente. Todavía tengo un pie fuera del ring cuando me percato que Juanma se vira, me dice ´canto de ca… ¿quién es el mamón ahora? Corre hacia mí con el puño cerrado listo con la intención de lastimarme, estaba encima de mí y no podía hacer nada más solamente defenderme”, insistió Rivera. “Nos dimos mutuamente. Nos pegamos los puños a la misma vez. Nunca tuve una riña con Juanma y nunca la tendré”.

Por el momento, Hermán Colberg, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico determinó que López y Rivera están suspendidos sumariamente. Ambos tienen hasta 10 días para solicitar vistas administrativas para relatar sus respectivas versiones de los hechos antes de que se determine un castigo final.

Rivera adelantó que hará la petición y, además, reclamó que Alex Caraballo, uno de los entrenadores de López también reciba una reprimenda por haberlo agredido.

“En lugar de venir a romper el problema, me agrade en lugar de llevarse su pupilo”, dijo Rivera.