El ex canastero nacional José “Piculín” Ortiz será hoy uno de las leyendas del baloncesto que formarán parte del Sorteo de Grupos de la Copa del Mundo FIBA.

Ortiz será acompañado en la gestión de escoger los bolos junto al español Juan Antonio San Epifania ‘Epi’, el croata Dino Radja, y Jean Jacques Conceicao de Angola, según informó la FIBA.

Todas estas leyendas tuvieron carreras impresionantes. El boricua jugó en cuatro Mundiales FIBA y cuatro Juegos Olímpicos aparte de tener una destacada carrera profesional que le vio jugar en España, Grecia, Venezuela y la NBA, entre otros países del mundo.

‘Epi’ jugó en tres Mundiales FIBA, participó en cuatro Olimpiadas consiguiendo una medalla de plata y tomó parte en ocho campeonatos de Europa que le dieron una medalla de plata y una de bronce. 

Radja ganó una medalla de bronce en el campeonato Mundial FIBA de 1994, participó en tres Juegos Olímpicos ganando dos platas y compitió en seis europeos que le vieron coronarse como campeón en dos ocasiones y ganar tres bronces más. 

Conceicao, por su parte, participó en tres Mundiales FIBA y en dos Juegos Olímpicos y cuenta en su palmarés con siete victorias en el campeonato FIBA de África.