Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Equipo conformado por boricuas gana torneo en Sarasota

Por Primerahora.com 03/03/2018 |10:59 p.m.
Este conjunto es dirigido por el ex armador del Equipo Nacional de Puerto Rico, Richie Dalmau. (Facebook)  
La plantilla cuenta con jugadores que fueron parte de la Selección Nacional que obtuvo medalla de plata en el Centrobasket Sub 17.

El equipo Varsity Elite de la escuela Central Pointe Christian Academy, de Kissimmee y que está integrado por unos 10 jugadores puertorriqueños, ganó recientemente el torneo de baloncesto “Boys Beach Blast”, que se celebró en la IMG Academy, en Sarasota, Florida.


El conjunto, que se nutre de atletas boricuas que se formaron en Florida y otros que emigraron luego del huracán María, se impuso en su primer partido ante la Impact Academy, por 79-49. El segundo encuentro, que fue contra Victory Rock, lo ganaron 56-53. Mientras, la final la ganaron 69-61 ante el equipo The Skills Factory, de Georgia.

La plantilla cuenta con jugadores como Jariel Zayas y Harry Sosa, quienes fueron parte de la Selección Nacional que obtuvo medalla de plata en el Centrobasket Sub 17 y se clasificó al Campeonato FIBA América Sub 18, que se jugará en la ciudad de St. Catherines en Canadá.

Como si fuera poco, este conjunto es dirigido por el ex armador del Equipo Nacional de Puerto Rico, Richie Dalmau, junto a Carlos Morales, hijo; y Adrián Hernández, quien trabajó como asistente de los Piratas de Quebradillas en el Baloncesto Superior Nacional en el 2017.


Regresa a la portada

Tags

BaloncestoFIBA