México. La Selección Mexicana de Baloncesto está utilizando todos los recursos a su alcance para tratar de ganar su pase a las Olimpiadas. Para lograrlo, tendrán que vencer nuevamente a Argentina en un encuentro que promete mucha emoción esta noche en el Palacio de los Deportes.

Así las cosas y reconociendo que la lucha será dura, los 12 Guerreros aprovecharon ayer su día de descanso para visitar la Basílica de la Guadalupe y pedirle que le de una manita con los argentinos.

En la Basílica, el equipo, junto con algunos de sus familiares, participó en la celebración de la Misa y el sacerdote les impuso el agua bendita. Aunque no concedieron entrevistas, según la prensa local, sí accedieron a tomarse fotos con los parroquianos que se sorprendieron de verlos allí.

Una vez concluyó sus oraciones a la Virgen Morena, la Selección Mexicana se enfocó nuevamente en su entrenamiento, dedicando parte de la tarde a su práctica. Luego regresaron al hotel para descansar.

#basilica #12guerreros #FIBAAmericas2015

A photo posted by Hector Hernandez (@12hhernandez) on

Los argentinos tendrán un gran fanático presente

Los argentinos recurrieron a uno de sus dioses del baloncesto, Manu Ginóbili, para que les eche la bendición esta noche desde las gradas.

La presencia del escolta de los Spurs de San Antonio en la NBA, hoy en el Palacio de los Deportes para la semifinal del Preolímpico, fue confirmada a este diario por uno de los oficiales de la escuadra argentina,  quien aseguró que Ginóbili ya se subió a un avión rumbo a esta ciudad.

Manu Ginóbili, de 38 años, jugó por última vez con la Selección Argentina en las Olimpiadas de 2012 en Londres, donde su equipo llegó en cuarto lugar tras perder el bronce ante Rusia. En su resumé cuenta con una medalla de oro olímpica (2004) y una de bronce (2008), además de cuatro campeonatos de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014).