Pregunta: ¿te estás entreteniendo con LeBron y los Cavaliers? ¿Con los Warriors y con los Spurs?  Los Hawks y  Raptors tampoco  no han lucido mal.

Muy bien. Pero mientras tu atención está en esos equipos, esperamos que te hayas fijado que el mejor equipo de la liga al momento no es ninguno de esos.

El mejor equipo de la NBA hoy es el de los Clippers de Los Angeles.

El lunes,  los Clippers aplastaron a los Nets 127-95 para conseguir su séptima victoria al hilo y convertirse en el primer equipo en llegar a 10 victorias en la campaña 2016-17. Juegan para 10-1.

Esa noche, tiraron para 53% de campo, y sus 127 puntos fueron su total más alto de la joven temporada. 

“Tenemos un enfoque principal”, dijo el armador Chris Paul a Prensa Asociada. “Sin excusas, dijimos que íbamos a  salir a jugar de la misma manera cada noche. Esto se trata de jugar de la manera correcta. Tenemos que continuar”.

Con un núcleo fijo por los pasados años, la ofensiva y defensiva de los Clippers parece haber engranado temprano y desde que sufrieron su única derrota de la campaña, el 3 de noviembre ante el Thunder de Oklahoma,  se ganaron a Portland  por 31 puntos; vengaron la derrota ante el Thunder y aplastaron por 24 a los Spurs de San Antonio.

Según el Elias Sports Bureau los Clippers han dominado a sus oponentes en anotaciones por un +183, el cuarto más alto margen en la historia de la NBA con 11 juegos jugados.

“Nuestra defensa es tan buena ahora mismo que nuestra ofensiva puede anotar canastos fáciles”, dijo a AP el dirigente de los Clippers, Doc Rivers. “Les da coraje cuando el otro equipo anota”.

Los Clippers promedian 10.4 cortes de balón por juego para  liderar la NBA.

Una figura clave en esa triunfal cadena lo ha sido el delantero Blake Griffin, quien tiene siete juegos con más de 20 puntos y siete con más de 10 rebotes.   

Paul ya promedia 19.2 puntos, 8.5 asistencias y 5.5 rebotes por partido, mientras que Griffin acumula 20.5 puntos y 9.5 rebotes. El centro DeAndre Jordan promedia 10.5 puntos, 12.4 rebotes y casi dos tapones por partido.

Además, los shooting guards J.J. Redick y Jamal Crawford aportan 13.3 y 11.2 puntos, respectivamente, para llevar a los Clippers a un promedio de 108.2 tantos por juego, el cuarto mejor de la NBA detrás de, precisamente, los Warriors (116.4), los Hawks (109.6) y los Cavaliers (109.4).

“Creo que fue bueno que nuestros jugadores vieran un equipo como este”, dijo el nuevo dirigente de los Nets de Brooklyn, Kenny Atkinson. “Los muchachos pudieron ver lo bien que están jugando y su cohesión como equipo. Ya han estado jugando juntos por un tiempo y están ejecutando muy bien”, sentenció.