Francisco ‘Paco’ Olmos se queda en Bayamón. Al menos por el momento.

Así lo confirmó a Primera Hora el gerente general de los Vaqueros, Franklyn Western, para poner fin a los rumores de su posible dimisión tras el equipo finalizar un viaje por la carretera de seis partidos en ristra, donde se fueron con marca de 1-5 para caer a 9-15 a nivel general y penúltimos en el standing con 12 partidos remanentes en agenda.

Los rumores surgieron a partir de la decisión del equipo de cancelar la práctica del jueves en la tarde para sentarse a dialogar con los jugadores y con los dirigentes en sesiones separadas.

“En este momento no hay nadie que se vaya, ni reemplazo alguno. Solo estamos haciendo el ejercicio de discutir las cosas y ver en qué áreas podemos mejorar para enderezar el rumbo del equipo. Tenemos una pausa hasta el próximo lunes y queríamos utilizar este momento para esa reflexión”, dijo Western.

Olmos entró al equipo tarde debido a problemas de visado, heredando un récord de 2-7 a su llegada. Ahí ganó seis de nueve partidos (6-3) antes que Bayamón se viese obligado a jugar seis juegos en la carretera consecutivos debido a la indisponibilidad del coliseo Rubén Rodríguez.

Esta semana se concretó un canje para traer a Alex Galindo desde Humacao y se trajo de regreso al centro Jeleel Akindele, pero en el primer juego juntos ante Guayama, el resultado no fue el esperado debido a que ambos apenas han practicado con el conjunto.

“Creo que tenemos el talento en el equipo para jugar mejor, aunque reconocemos que han llegado varias caras nuevas que tienes que adaptarse al grupo. Al menos Galindo ya ha jugador para Paco y entiende el sistema, al igual que Akindele”, dijo Western.

“Una de las cosas que más tenemos que trabajar es la parte de los rebotes, donde no hemos sido consistentes y queremos ver a Akindele trabajando en pareja con Ismael Romero por más tiempo”.

Western agregó que el equipo se apresta a dar de baja a Héctor Hernández y a activar al alero DJ Stephens.