Antes de su partidazo de 34 puntos, 11 asistencias, cinco rebotes y cinco robos de balón en victoria del Thunder de Oklahoma City, 114-106, sobre los campeones Spurs de San Antonio el día de Navidad, el base Russell Westbrook había sido víctima de una lluvia de críticas por su equipo haber perdido partidos cerrados ante los Trail Blazers de Portland y los Pelicans de Nueva Orleans de forma consecutiva.

Sin embargo, la realidad es que Westbrook había tenido unos juegazos en esos desafíos también al aportar 40 puntos con 10 rebotes y seis asistencias en revés, 115-111, ante Portland y 29 tantos con ocho asistencias y cinco rebotes en la derrota, 101-99 ante los Pelicans. La diferencia es que a pesar de sus proezas individuales, su equipo no salió por la puerta ancha como lo hizo ante San Antonio el jueves.

Relacionadas

Por eso antes del partido ante los Spurs, su colega Kevin Durant salió en su defensa frente a los críticos pues asegura que sin las actuaciones de Westbrook el Thunder ni siquiera hubiese tenido opción de triunfo.

“A quien le importa lo que diga la gente”, dijo Durant a ESPN el jueves. “Viendo los pasados dos partidos, él es la razón que el equipo tuvo oportunidad de ganar – por su agresividad y por mantener a sus compañeros de equipo involucrados”, dijo Durant, quien ha tenido que ver el partido desde el banco debido a una lesión.

“A veces esas situaciones de juego son complicadas. Pero creo que él ha hecho buen trabajo. Claro, no va a ganar cada juego, pero así es que se ruedan los dados a veces”.

El problema para Westbrook es que durante el revés ante los Pelicans falló sus últimos seis intentos al canasto. Luego ante Portland, el Thunder desperdició una ventaja de 10 puntos para luego perder por cuatro tantos. Una falta técnica pitada en su contra restando 1:32 ayudó a Portland a un avance crucial de 13-3 que le costó el triunfo a Oklahoma City.

“Debimos haber ganado ambos partidos”, dijo Durant. “Pero a veces hay una línea bien fina entre ganar y perder. Creo que eso fue lo que pasó. El moméntum en los juegos cambia repentinamente en ocasiones. Creo que jugamos bastante bien defensivamente. Y en ofensiva movimos el balón. Solo que no se nos dio”.

En 15 partidos esta temporada, Westbrook está promediando 28.2 puntos por juego, 5.8 rebotes, 7.1 asistencias y 2.0 robos de balón para el Thunder, que juega para 14-16 en 30 desafíos que va de temporada.