José Juan Barea no pudo haber pedido un mejor juego cuando más lo necesitaba.

Necesitando solo 11 puntos para convertirse en el primer jugador nacido en Puerto Rico  que arribara a los 4,000 puntos en la NBA y con los Timberwolves de Minnesota añorando una urgente victoria tras cuatro reveses al hilo, Barea vino caliente temprano en el juego para anotar 18 puntos tras tirar un perfecto 8-8 de campo, incluyendo 2-2 en triples, y agregar tres asistencias en triunfo vía paliza de su equipo, 117-90, sobre los Nuggets de Denver.

De hecho, los 11 puntos que necesitaba para llegar a la ansiada marca de 4,000 los consiguió en apenas 10 minutos de juego. Un bombazo a 26 pies de distancia, seguido de una güira en pase de Ricky Rubio le dio el récord con 6:19 por jugar en la segunda mitad mientras ampliaba la ventaja de Minnesota en ese momento, 47-25.

Poco después Barea fue sentando para un descanso por el resto de la mitad y entonces regresó a juego a fines del tercer parcial. Para inicios del cuarto periodo, el base mayagüezano atinó un triple en asistencia de Kevin Love con 10:43 en el reloj para entonces convertirse en el primer jugador nacido en Puerto Rico en superar los 4,000 puntos en la NBA.

Con sus 18 tantos el miércoles en la noche, Barea ahora suma 4,007 puntos en esa liga. Fue una noche reivindicatoria para él, pues venía de lanzar para un pobre 33 por ciento de campo la semana pasada durante la racha perdedora de los Tmberwolves.

Esta misma temporada, Barea venía de superar a su colega Carlos Arroyo en el renglón de puntos anotados en la NBA, donde el fajardeño acumuló 3,770 en nueva temporadas.