Los exjugadores de baloncesto Orlando “Guayacán” Santiago y Roberto Nieves han unido esfuerzos para establecer una academia especializada de baloncesto en Gurabo, la cual iniciará operaciones el próximo mes de agosto.

La denominada Adler Basketball Academy tiene como visión desarrollar a una cantera de jóvenes baloncelistas locales y convertirlos en los próximos líderes del País.

“El desarrollo de talento joven en el país es muy importante. Ayudar a los niños a mantener su deseo por la educación, mientras hacen el deporte, será esencial para desarrollar hombres y mujeres líderes en el País”, dijo Santiago, excanastero del Equipo Nacional, mediante una comunicación escrita.

Por su parte, Nieves dijo que, “mi mayor propósito en la academia es ayudar a los jóvenes puertorriqueños a alcanzar sus metas por la educación y el deporte, ambos van de la mano para tener éxito en la vida".

Nieves posee un bachillerato en Administración Deportiva con un grado asociado en negocios de la Universidad de Valparaiso en Indiana, donde jugó en la primera división de la NCAA.

El próximo 14 de abril en Adler College, desde las 6: 00 p.m., se estará realizando el ‘showcase’ (demostración de destrezas) para jugadores interesados en ser parte de la academia. La institución estará abierta a niños y niñas de séptimo a 12mo grado. 

Una vez la academia esté en curso, el horario de clases deportivas será de 7:30 a.m. a 9:30am, seguido de los cursos académicos que culminarán en la tarde.

Como parte del currículo deportivo, se brindará acondicionamiento físico individual por el entrenador de la academia y se estará alternando entre entrenamientos en piscina y pesas.