Ethan Thompson se convirtió recientemente en la tercera baja sensible de la Selección Nacional Sub 19 que participará en el próximo Mundial en Egipto, confirmó el presidente de la Federación de Baloncesto local, Yum Ramos.

Thompson le comunicó a la Federación que no estará disponible para actuar en el certamen mundialista debido a un asunto académico en el verano de cara a su ingreso a la Universidad de Oregon State. “Ethan nos comunicó que debe tomar unas clases en el verano y que no puede estar con nosotros en el Mundial”, dijo Ramos a Primera Hora.

Thompson es la tercera baja del combinado. Puerto Rico tampoco contará con el base Jhivan Jackson ni con el delantero Christian Negrón. Jackson tiene una situación similar como la de Thompson con la Universidad de Texas en San Antonio, al tiempo que Negrón se recupera de una cirugía en una rodilla. “Son bajas sensibles, pero el equipo se está preparando bien. Ya están entrenando y estamos viendo a unos muchachos nuevos”, dijo Ramos en referencia de Brandon Davis, Lorenzo Edwards y Joshua Ayala.

La noticia positiva del conjunto es la reintegración de Gerardo Texeira. El Mundial Sub 19 se efectuará del 1 al 9 de julio en Egipto y Ramos cuadró dos fogueos ante el anfitrión y Alemania. También busca cuadrar fogueos para el equipo femenino en España.