Los canasteros Carlos Yao López y Juan Ramón Rivas quedaron excluidos de la plantilla de Puerto Rico que participará en los dos partidos que servirán de primera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo.

El corte fue anunciado anoche luego de la sesión de entrenamiento que realizó la Selección Nacional en Orlando en preparación al partido de esta noche ante los Estados Unidos.

El equipo queda conformado por Carlos Rivera, Ángel Rodríguez, Jorge Bryan Díaz, Gilberto Clavell y Emmanuel Andújar quienes participaron en el pasado torneo AmeriCup en Colombia.  

Mientras que los experimentados jugadores, el enebeísta Gian Clavell, Ramón Clemente, Devon Collier, Guillermo Díaz, David Huertas, Ángel Vassallo y Ricardo Sánchez, completan la Selección Nacional. 

El dirigente nacional, Eddie Casiano, explicó que: “este es nuestro corte final para esta ventana exclusivamente. La decisión fue difícil pues todos dieron el máximo en los entrenamientos. Estoy muy complacido con la entrega de los muchachos y la fuerza que transmiten como equipo. Vamos a dar el máximo mañana. Es un grupo bueno y muy unido", dijo Casiano en un comunicado suministrado por la Federación de Baloncesto

Por su parte, el licenciado Yum Ramos, presidente de la FBPUR, añadió que: "los 12 elegidos son los que se ajustan a los equipos que nos enfrentaremos en esta primera ventana".  

Los boricuas iniciarán los clasificatorios de FIBA enfrentándose al combinado de Estados Unidos hoy a las 8:30 de la noche (hora de Puerto Rico) en el CFE Arena de la Universidad de Central Florida. Acto seguido, el equipo viajará a Cuba para enfrentar a los cubanos el domingo, 26 de noviembre.