El exentrenador de los Kings de Sacramento, George Karl, se llenó la boca, o mejor dicho, llenó las hojas de su libro en críticas hacia el enebeísta de sangre boricua Carmelo Anthony.

En la publicación que saldrá a la venta el próximo mes de enero,  Karl describió al delantero de los Knicks de Nueva York como un "verdadero enigma" durante su tiempo junto con los Nuggets de Denver.

"Carmelo fue un verdadero enigma para mí en los seis años que lo tuve", escribió Karl en "Furious George ", según un avance obtenido por el New York Post y compartido en ESPN. "Era el mejor jugador ofensivo que yo había entrenado, era también un “usador” de gente, adicto a los reflectores y muy infeliz cuando tenía que compartir”.

"Él (Carmelo) realmente encendió mi furia con su baja demanda de sí mismo en la defensa. No tenía ningún compromiso con el trabajo duro de detener al otro tipo", dice la publicación.

Karl entrenó a Anthony de enero de 2005 a febrero de 2011, cuando el boricua tuvo su demanda en el mercado enebeísta y se unió a los Knicks. Karl dijo que el cambio de Melo era "una dulce liberación para el entrenador y el equipo, como hacer estallar una ampolla".

Despedido por los Nuggets después de la temporada 2012-13, Karl se desempeñó como analista de ESPN antes de regresar a la línea lateral con los Kings. Una temporada y una mitad en Sacramento terminó con el despido de Karl después de la campaña 2015-16. Karl, que también ha entrenado a los Cavaliers de Cleveland, Golden State Warriors, Seattle SuperSonics y Milwaukee Bucks, tiene un récord de carrera de 1,175-824.

El entrenador también criticó a J.R. Smith y Kenyon Martin, comparando esos dos, junto con Anthony, a "los mocosos estropeados que ven en el golf junior y el tenis junior".

Karl escribió que Smith, que ahora está con los Cavaliers, tenía "una enorme sensación de derecho, una pandilla que distrae, su ojo siempre en el próximo contrato y alguna selección de tiros realmente increíble".