El entrenador estadounidense David Blatt, quien por parte de los pasados dos años dirigió a los Cavaliers de Cleveland y que fue sorpresivamente reemplazado en su posición en enero pasado, al parecer regresará al baloncesto europeo según reportes desde Turquía.

Blatt, quien acumuló marca de 83-40 en su primera experiencia en la NBA y cuyo nombre ha sonado como candidato para varias franquicias de la liga en busca de dirigente, aparentemente retornará al baloncesto europeo en el cual es considerado uno de los mejores entrenadores.

Según un reporte en thescore.com, Blatt firmará un acuerdo multianual con el equipo turco Darussafaka. Este medio cita un reportaje de su reportero asignado al baloncesto europeo, David Pick, en el que reportan que el acuerdo está valorado en $2 millones por años.

El club Darussafaka no es uno de los equipos tradicionales de la liga turca ni de la Euroliga, pero el equipo con sede en Estambul aparentemente está invirtiendo en buenas firmas y cuenta con los jugadores Furkan Aldemir y Semih Erden, de la selección nacional de dicho país, así como de los estadounidense Scottie Wilbekin y Luke Harangody, otroras jugadores de la NBA con Filadelfia y Cleveland.

Blatt, quien fue entrevistado para las vacantes en Nueva York y Houston, de esta forma regresaría al baloncesto europeo, lugar donde estableció fama habiendo conquistado un título de la Euroliga en el 2014 y un premio de Dirigente del Año en la Euroliga, además de seis coronas de la Copa Israelí y cinco títulos de la liga doméstica de Israel durante su tiempo al frente del club Maccabi Tel Aviv.