Los Vaqueros de Bayamón anunciaron a Francisco García, exjugador de la NBA y actual integrante de la selección de República Dominicana, como uno de sus refuerzos para la próxima temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El anuncio se dio en la conferencia de prensa realizada hoy por los Vaqueros, y luego en el perfil de la red social Twitter del quinteto (@VaquerosBayamon). Bayamón también oficializó al uruguayo Leandro García y al nigeriano Deji Akindele como sus otros dos importados. 

García, de 34 años, jugó por última vez en la NBA en la pasada temporada (2014-2015) con los Rockets de Houston, con los que promedió 3.2 puntos y 1.2 rebotes. En 11 temporadas en la NBA –las primeras ocho con los Kings de Sacramento–, García promedió 7.9 puntos, 2.6 rebotes y 1.4 asistencias. 

En cuanto a la plantilla de nativos, el gerente general Franklin Western adelantó que el pívot Peter John Ramos se reportará al conjunto una semana antes que empiece el torneo, pautado para arrancar el 25 de febrero. Ramos fue adquirido vía cambio con los Brujos de Guayama hace poco más de una semana. 

Antes del cambio, Ramos había publicado en su página de Facebook que se retiraba del BSN, pero luego borró el mensaje.