El francés y ex jugador de la NBA, Michael Pietrus, será el refuerzo comunitario de los Mets de Guaynabo en la venidera temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Así lo anunció el equipo hoy mediante un comunicado de prensa. Junto al anuncio, el gerente general del equipo, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, informó que el también francés Johan Petro, quien  previamente había sido anunciado como importado comunitario, pasará a ocupar un puesto como refuerzo sin restricción de nacionalidad. El tercer refuerzo del conjunto lo es Will Daniels.

Pietrus, quien nació en Guadalupe, vistió por cinco temporadas el uniforme de Golden State en la NBA. En dicho organismo estuvo por tres torneos con Orlando y fue parte de Boston, Phoenix y Toronto en otros torneos. Sus promedios de por vida en la NBA fueron de 8.3 puntos y 3.1 rebotes por juego. 

Relacionadas

“Estamos ante la presencia de uno de los jugadores de mayor impacto en venir a esta Liga en los últimos años”, comentó Miranda Ramos sobre el jugador de 6’6” de estatura y 215 libras de peso.

Arill no está disponible

De otra parte, los Atenienses de Manatí tendrán que buscar un nuevo director técnico apresuradamente si en definitiva el argentino Sergio Hernández no consigue su visado de trabajo para el comienzo de la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) la semana entrante, luego de que el asistente Leo Arill confirmara su indisponibilidad para ocupar la posición.

“Fui claro con Felo (Rivera) desde el primer día, que yo aceptaba el puesto de asistente, pero no de dirigente en propiedad”, dijo Arill, mencionando al apoderado de los Atenienses.

Arill, quien ganó un cetro nacional con los Criollos de Caguas en la temporada de 2006, ha estado al frente de los entrenamientos del combinado y fungió como piloto durante el Torneo Preparatorio Directv que concluyó el pasado domingo.

Hernández, por su parte, continúa a la espera de que le sea aprobado su visado de trabajo para poder hacer el viaje a Puerto Rico, y Rivera dijo el miércoles (hoy) que esperará hasta este fin de semana antes de tomar una decisión.

“Ahora mismo no tengo un plan B. Si no he resuelto la situación en este fin de semana, entonces me muevo en otra dirección”, apuntó.