Expertos opinan sobre el séptimo juego de la Serie Final del BSN

Por Carlos Rosa Rosa 08/09/2017 |00:00 a.m.
Tu Holloway acumula promedios de 27.0 puntos por juego. ([email protected])  
Rolando Hourruitiner y Wilhelmus Caanen hablan del partido de hoy entre Arecibo y Quebradillas.

Hoy se disputará el campeonato del Baloncesto Superior Nacional (BSN) en el séptimo y decisivo partido de la Serie Final entre los actuales monarcas Capitanes de Arecibo y los Piratas de Quebradillas.

Primera Hora consultó a dos figuras conocidas de la Liga para analizar el crucial choque en el coliseo Raymond Dalmau, donde los locales Piratas han logrado salir airosos en sus primeros tres compromisos con sólidas actuaciones del base Tu Holloway.

En los primeros tres encuentros locales de la Final, Holloway acumula promedios de 27.0 puntos por juego, al tiempo que los Piratas han limitado al importado de los Capitanes, Davon Jefferson, a tan solo 5.0 tantos por cotejo en los tres desafíos jugados en la ‘guarida’.

Arecibo niveló la serie 3-3 el pasado lunes en su casa con una cómoda victoria, 105-93.

“La tendencia favorece a Quebradillas que no ha perdido en su casa, pero Arecibo tiene el personal para ganar”, dijo el dirigente de los Atléticos de San Germán y comentarista televisivo en algunos juegos de la final, Wilhelmus Caanen.


Wilhelmus Caanen. (Archivo)


“La defensa de Quebradillas será determinante. En la medida que ellos puedan contener a uno de los dos grandes de Arecibo (Chinemelu Elonu y Jefferson), sus opciones de ganar serán mejores. Mientras, Arecibo tiene que contener el juego de Tu Holloway. No solo por su ofensiva, sino también por la manera que él crea situaciones para sus compañeros. Arecibo no puede permitir que Holloway, Mike Rosario y Javier Mojica sean figuras ofensivas en un mismo partido”, indicó Caanen.

Quebradillas se encuentra en su cuarta final desde el 2009 con un campeonato en el 2013 ante los Leones de Ponce. Arecibo, por su parte, atraviesa su novena final desde el 2007, incluyendo cuatro al hilo, con cuatro títulos y cuatro subcampeonatos.

Arecibo, incluso, ganó el campeonato del 2010 como visitante en Bayamón en un séptimo y decisivo partido. Y en esta postemporada eliminó a los Santeros en Aguada en un juego suicida en la etapa semifinal.

“La tendencia dice que debe ganar Quebradillas, pero la tendencia, al final, no dicta el resultado del juego. Hay que salir a jugar. Para Quebradillas ganar, tiene que hacer el mismo trabajo defensivo del último juego en su cancha al limitar a uno de los dos grandes de Arecibo. No puede permitir que los dos estén por encima de los 20 puntos y que estén acompañados por David Huertas, Walter Hodge y Denis Clemente”, dijo el exjugador del BSN y también comentarista televisivo, Rolando Hourruitiner.


Rolando Hourruitiner. (Archivo)


“Y Arecibo no puede permitir que los Piratas tengan cuatro o cinco voces ofensivas en doble cifra y tienen que contener el tiro largo. Tienen que estar encima de los ‘gares’. Si lo hacen tendrán opciones de ganar”, opinó Hourruitiner.

Regresa a la portada