Carlos Arroyo tuvo un doble-doble con 18 puntos y 10 asistencias y Leon Williams lo emuló con 21 puntos y 12 rebotes para conducir a los Cangrejeros de Santurce a un cómodo triunfo, 94-68, sobre los Piratas de Quebradillas ante cerca de 3,000 fieles en el Coliseo Roberto Clemente.

La dupla de Arroyo y Williams simplemente fue puro veneno para la defensa de los Piratas, que trató infructuosamente de detener su ejecución de pick-and-roll sin éxito mientras el fajardeño encontraba a Williams cortando al canasto con facilidad o identificaba a algún otro lanzador abierto que castigara a Quebradillas.

Santurce prácticamente dominó de punta a punta, aunque los Piratas trabajaron duro debajo de las tablas para tratar de mantenerse cerca en el marcador. 

Relacionadas

Al final del segundo periodo el juego se tornó un poco físico y el base Ansel Guzmán por poco pierde el resto del partido luego de recibir un golpe inadvertido en el rostro por parte del refuerzo Brian Conklin durante una lucha por el rebote y sufrió una cortadura en la frente que lo hizo sangrar profusamente. Guzmán fue entonces sacado del partido y atendido.

Aún así, Guzmán regresó a cancha para la segunda mitad, pero ya Santurce estaba en buen ritmo con Arroyo montando su ‘show’ de pases de fantasía, incluyendo uno a Williams por el medio para donqueo que puso a Santurce al frente, 56-38, con 5:30 en el tercer parcial.

El resto del partido entonces fue puro trámite con los Cangrejeros deleitando a sus fieles con jugadas espectaculares, incluyendo impresionantes donqueos de los reservas Dallas Logan y Jeff Early.

Jordan Glynn agregó 18 puntos por los Cangrejeros, incluyendo cinco triples. Por Quebradillas, Guzmán terminó con 20 puntos y seis asistencias. Los Piratas extrañaron la ofensiva del comunitario Eniel Polynice, quien fue dado de baja debido a lesión y quien aún no tiene sustituto en la plantilla.

Con la victoria, Santurce se mantiene a medio juego del puntero del standing con marca de 13-5, solo detrás de los Capitanes de Arecibo, quienes el jueves derrotaron a los Atenienses de Manatí, 83-69, para mantenerse en la delantera con récord de 14-5.

En otros partidos, los Brujos de Guayama apalearon a los Mets de Guaynabo, 91-73, los Atléticos de San Germán sacaron de la cancha a los Vaqueros de Bayamón, 93-74, y los Indios de Mayagüez se impusieron a los Caciques de Humacao, 81-72, y los Maratonistas de Coamo vencieron a los Leones de Ponce, 83-80.

Manatí con nuevos refuerzos

Los Atenienses de Manatí estaban careciendo de fuerza en la pintura y poder de anotación en la posición de alero y esta semana anunciaron dos refuerzos con los que pretenden solventar esas debilidades.

Para ello gestionan al rudo centro panameño Jaime Lloreda y firmaron al alero Lorrenzo Wade, quien viene de promediar 20.4 puntos por juego en la liga de Argentina con el club Lanus.

Por su parte, los Brujos ficharon al delantero Devin Ebanks, quien no fue firmado finalmente por los Vaqueros de Bayamón. Ebanks debutó con 12 puntos el jueves.