Fajardo dejará hoy el ‘pellejo’ ante los Piratas

Por Carlos Rosa Rosa 07/18/2017 |00:00 a.m.
Abajo en la semifinal 0-2, los Cariduros están en la obligación de defender su casa.
El importado de los Cariduros, Damion James, apenas suma 11 puntos en la serie semifinal. (Archivo)  

“Es sí o sí, sí o sí…”.

Fue la reacción ayer del apoderado de los Cariduros, Félix ‘Felo’ Rivera, al hablar del compromiso de esta noche cuando Fajardo está en la obligación de salir airoso para evitar caer 0-3 ante los Piratas de Quebradillas en el coliseo Tomás Dones en la etapa semifinal del BSN.

El domingo, Fajardo sufrió un doloroso revés en Quebradillas por final de 77-76 luego de desperdiciar una ventaja de 16 puntos en la primera parte del juego. El viernes, los Cariduros fallaron en defender su casa en el primer desafío y hoy regresan con la urgencia de ganar.

“Hay que ganar el juego de mañana (hoy). No podemos caer abajo 0-3. Sabemos que tenemos que ganar. Espero un mejor partido”, dijo Rivera.

Para optar por la victoria, el tenedor de la franquicia habló de la importancia de un despertar ofensivo del importado Damion James. El valioso refuerzo apenas suma 11 puntos en los primeros dos encuentros. Marcó cuatro en el primero y siete en el segundo. James promedió 14.3 puntos en la fase regular.

“Necesitamos más consistencia de James. Tiene que producir más. Ha tenido un bajón demasiado. Tiene que meter el balón. Es lo único que necesitamos. En todo lo demás estamos bien”, agregó el veterano apoderado.

El otro importado de los Cariduros, Reggie Bucker, ha sido el mejor anotador con una media de 19.5 puntos, seguido de Larry Ayuso con 17.0 y de Miguel Alí Berdiel y de Carlos Arroyo con 14.0 tantos, cada uno.

Por los Piratas,  Tu Holloway es el principal anotador con 18.5 puntos, al tiempo que Alejandro ‘Bimbo’ Carmona le sigue con 16.5.

Mike Rosario regresó el domingo al tabloncillo y anotó 16 puntos, saliendo del banco. Rosario estuvo lesionado de una rodilla.

Regresa a la portada