El segundo boleto disponible para la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) se decidirá esta noche en la cancha Tomás Dones de Fajardo.

Fajardo tuvo el mejor récord como local con foja de 16-2, y contando los playoffs, acumulan marca de 21-3. Los Piratas, por su parte, jugaron para 7-11 de visitante en la serie regular y ahora incluyendo los playoffs presentan marca de 8-16.

No obstante, una de las tres derrotas caseras de Fajardo fue precisamente ante los Piratas en el primer juego de esta serie semifinal.

“Ya demostramos que podemos ganar allí y lo vamos a volver a hacer”, sostuvo el dirigente de los corsarios, Carlos González, a Primera Hora.

Relacionadas

“La clave está en poder limitar a Reggie Buckner y a Carlos Arroyo, como lo hicimos en el sexto juego. A Buckner se la pusimos difícil cerca del aro, mientras que a Arroyo lo incomodamos toda la noche. Le pusimos a ‘Bimbo’ Carmona casi a tiempo completo para dificultarle sus rutas, para que no pueda postearse y para hacerle difícil que pueda mejorar a sus compañeros. Creo que si podemos repetir eso tenemos mucha oportunidad de ganar en Fajardo”, abundó González, cuyo conjunto defendió la casa el pasado domingo para provocar el juego crucial de hoy.

Arroyo, de paso, solo marcó siete puntos en el revés.

Ajustes en Fajardo

Por su parte, el dirigente cariduro, Allans Colón, apuntó a la necesidad de Fajardo de regresar a hacer las cosas que les estaban funcionando durante su racha de tres triunfos al hilo en la serie.

“En el sexto juego el tiro largo no entró en la segunda mitad. Nos quedamos sin ofensiva por ratos y nos pasó factura. Veníamos con una buena racha, pero ellos pudieron ajustar en el sexto juego y sacarlo para empatar la serie. Ahora nos toca a nosotros ver los videos y hacer nuestros ajustes particulares para poder sacar ese séptimo partido en Fajardo”, dijo Colón.

“Hay que buscar cómo facilitarle el trabajo a Carlos aún si le ponen a Bimbo a defenderlo. Y nos falta ese gran juego que Damion James nos debe. Es sí o sí para nosotros en nuestra casa”, apuntó Colón.