Tal parece que la mayoría de los fanáticos de los Mavericks de Dallas sí aprecian el trabajo del armador boricua José Juan Barea con su equipo.

Al momento ese ha sido el resultado de la encuesta expuesta por el bloguero y columnista del diario Dallas Morning News, Eddie Sefko, quien esta semana escribió un artículo exponiendo sus argumentos a favor de la permanencia de Barea en el quinteto. 

En dicha encuesta, casi el 92 por ciento de los votantes respalda la permanencia de Barea, quien probará la agencia libre por segunda vez en su carrera este verano tras haber regresado a los Mavericks el pasado mes de octubre luego de invernar por tres años con los Timberwolves de Minnesota.

Relacionadas

La columna de Sefko apunta a que Barea está hecho a la medida para el sistema de juego del dirigente Rick Carlisle, que puede energizar al equipo viniendo del banco y que puede ser eficiente como abridor cuando se le requiere. Agrega que Barea “tiene un corazón que no le cabe en su cuerpo”.

Además añade que los Mavericks deberían traerlo de regreso, particularmente si es bajo una oferta salarial razonable que no rompa la alcancía ni comprometa las metas del equipo en agencia libre con el espacio que tienen disponible bajo el tope salarial.

¿Qué creen ustedes?