La Federación de Baloncesto de Puerto Rico dejó sin efecto las victorias que obtuvo un equipo de novicios de la Liga Libih en Humacao. Francisco Rodríguez, secretario de la Federación, confirmó que uno de los jugadores del quinteto no era elegible para participar de un torneo que concluyó el pasado fin de semana.

“Según ha salido a relucir, el muchacho fue inscrito en el equipo con el nombre de otro”, dijo Rodríguez a este medio. “Los participantes no pueden cumplir 17 años al inicio del torneo, pero no sabemos qué edad tiene este muchacho”.

Rodríguez indicó que tanto el jugador como su padre han sido citado en multiples ocasiones por la Federación para que ofrezca los documentos que demuestren su eligibilidad, sin embargo, no han comparecido.

Relacionadas

“La información que tenemos es que el papá está indignado con el dirigente del equipo porque no lo ha defendido. El problema se agrava cuando lo hemos citado cuatro veces y no ha ido a la Federación. Estuvo jugado con el nombre de otra persona que, entendemos existe. Tal vez se trata de un familiar”, sostuvo Rodríguez.

Por el momento, los partidos permanecen confiscados.

“Es penoso para el resto de los integrantes del equipo que no tuvieron nada que ver con el asunto, pero no queda otro remedio”, concluyó Rodríguez.