La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) presentó hoy una nueva estructura para sus programas nacionales, una movida con la que esperan armonizar todas las selecciones del país y de una vez mejorar los resultados internacionales. 

El licenciado Fernando Quiñones, miembro de comité evaluador nombrado por el presidente federativo Carlos Beltrán, confirmó al ex secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Georgie Rosario, como el director general de los equipos nacionales.  Rosario le responderá a Beltrán, y tendrá a su cargo la supervisión de todas las selecciones.

Según Javier Torres, también miembro de comité designado por Beltrán, “el director general  es un ente de unión entre lo que es el programa de formación y  el programa de la Selección adulta. Es el que se sienta a planificar todo y supervisar que se dé todo, según se ha planificado”. 

De igual manera, también se presentó a Joel Katz como director asociado del Equipo Nacional adulto, además de confirmarse la continuidad de Alfredo “Piraña” Morales como director de operaciones.

Tanto Quiñones como Torres enfatizaron en la eliminación de un gerente general de la estructura de la Federación. 

“De la manera que estaba diseñada (la Federación), era una persona para trabajar todas las posiciones. Todas las funciones caían sobre una persona, que es mucho trabajo y mucha responsabilidad sobre el criterio de una persona”, expresó Quiñones. 

De igual manera, se nombrará una directoría de recaudación que tendrá a su cargo la identificación de fondos e ingresos para alimentar las selecciones nacionales. También, por encima de Rosario, habrá un comité seleccionador compuesto de entre 5-7 personas.

“Nosotros entendemos que lo más importante que estamos proponiendo no son los nombres, entendemos que la estructura como tal es lo más importante. De la manera que nosotros lo vemos, es un paso de avance y un paso que puede ayudar a dar los pasos necesarios para los próximos años”, destacó Quiñones.

Por su parte, Rosario aceptó el reto y expresó que “hay que trabajar con cierta seriedad los procesos para que el equipo se mantenga en un nivel aceptable”.