Julio Toro, quien llevó a los Cangrejeros a cinco campeonatos del Baloncesto Superior Nacional en el 1998 al 2003 y que salió de la franquicia tras la temporada del 2004, fue anunciado hoy como el nuevo dirigente del equipo capitalino para la campaña del 2016 durante una concurrida conferencia de prensa efectuada en el coliseo Roberto Clemente.

Y a juzgar por las caras de felicidad en la mesa de conferenciantes que incluía a Toro, al nuevo apoderado Ariel Rodríguez, al nuevo presidente Rolando Hourruitiner, al nuevo coapoderado Yum Ramos ya a los asistentes Edmundo ‘Mundi’ Báez y José “Chino” Torres, no se sabía quién estaba más contento entre todos.

Relacionadas

“Para mí es un sueño hecho realidad. Es un regalo de los Tres Reyes Magos y de Santa Claus adelantado”, manifestó Toro.

“Durante mi ausencia hubo momentos en que el saliente apoderado Angelo Medina me hizo acercamientos, pero era yo el que tenía compromisos en Venezuela. Sucedió en el 2007 y luego en el 2013. Pero por fin se dio esta vez”.

El pacto de Toro con los Cangrejeros es de un año (2016) con una opción para el 2017

“El contrato es de un año con una opción. Si no se gana, no hay más nada de qué hablar. No hay que perfumar el mundo deportivo. Es una realidad. Hay que ganar y luego volver a ganar. Es el propósito del básket. El que no esté en esas pobre de él”, dijo Toro, quien está acostumbrado a esas presiones.