El excanastero de la Selección Nacional José Piculín Ortiz aseguró sentirse como otro ser humano luego de cumplir con 600 horas comunitarias como parte de su sentencia por su arresto en el 2011. 

El pasa julio, Ortiz regresó a la cárcel federal después de que una jueza ordenara su ingreso por incumplir con las horas de servicio, castigo por cargos de  posesión de plantas de marihuana con intención de distribuir.

"Hoy celebro lo vivido y lo por vivir... cumplidas mis horas comunitarias, me toca enfocarme en lo bueno y agradecer", lee la carta que publicó en su cuenta de Twitter. 

"Todos los jóvenes con los que conversé y que a su corta edad ya tienen problemas con la justicia o con las rogas, sepa que siempre hay gente que les puede dar la mano y que está dispuestos a escucharlos", reza parte del escrito. 

Como parte de su sentencia, la exestrella del Baloncesto Superior Nacional (BSN) cumplió seis meses de cárcel y nueve meses de arresto domiciliario.

"Ahora, me queda esperar que próximamente culmine un capítulo difícil en mi vida, para continuar con la mejor parte de todo, vivir, soltar angustias,  y darle paso a mis grandes planes: un conciencia tranquila", concluyó. 

Lea la carta completa: