Tras sufrir seis derrotas al hilo y caer 0-1 ante los Vaqueros de Bayamón en su serie de cuartos de final, los monarcas Piratas de Quebradillas realizaron una movida de desesperación el jueves en la tarde al desprenderse de los servicios del dirigente Carlos Calcaño en busca de una reacción y con el apoderado Félix “Felo” Rivera asumiendo la posición como nuevo técnico del equipo.

Según Felo Rivera, el quinteto está obligado a ganar el viernes en la noche en Quebradillas y esa fue una de las razones del cambio.

“Me senté a dialogar con algunos de los jugadores y les dije que no podíamos quedarnos igual, que había que buscar una reacción urgente. Mañana viernes es un juego de vida o muerte para nosotros. Luego de esta mala racha ellos necesitaban otra voz, otras sustituciones en la banca, algunos cambios de estrategia para ver si salimos de esta macacoa. Ahora seré yo el que esté en la línea, apoyado por el asistente Carlos González”, dijo Rivera, quien fue ex jugador en el BSN y también dirigente.

“Calcaño entendió nuestra decisión. La realidad es que no podíamos seguir haciendo lo mismo. Necesitábamos un cambio”.

Entra Strawberry por Johnson

Como si la salida de Calcaño no fuera suficiente, el equipo también decidió salir del refuerzo Daniel Johnson y sustituirlo con el alero D.J. Strawberry.

“Daniel estaba cansado. Lleva 70 juegos esta temporada, incluyendo Australia y no puede bregar con ‘back-to-backs’. Me dijo que las rodillas ya no responden. Y tomando en consideración la falta de ofensiva que hemos estado teniendo, decidimos traer a Strawberry, que es un anotador probado”, dijo Rivera.

Strawberry viene de jugar con el club Cibona Zagreb en la liga de Croacia junto con el prospecto del sorteo de NBA, Dario Saric. Allí promedió 11.4 puntos, 4.1 rebotes y 2.8 asistencias mientras lanzó para 43.2 por ciento en triples.

“Voy a jugar al estilo Arecibo con una rotación pequeña. Me voy con Darius Washington, David Huertas y Strawberry en rotación de tres gares, con Carmelo Lee jugando de delantero fuerte y con Lorenzo Mata en el centro. Lorenzo viene de tener su mejor juego con 12 puntos y ocho rebotes y me voy a quedar con él”.

Lastimado Jorge Bryan

Rivera agregó que el joven centro Jorge Bryan Díaz salió resentido del primer partido de la serie ante Bayamón el miércoles y no regresará a cancha. Díaz venía de más de un mes de inactividad luego de lastimarse una rodilla.

“Jorge Bryan salió lastimado y no volverá. No vamos a arriesgarnos con él. Vamos a irnos con Ángelo Reyes y nos veremos obligados a darle cancha a otros chamacos jóvenes a ver si pueden hacer el trabajo, como Natanael Butler o Alexis Colón. Vamos a ampliar la rotación. No tengo otra”, agregó Rivera.