Los problemas de incumplimientos de pagos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) no son exclusivos de los Caciques de Humacao, pues según supo Primera Hora, esta semana  el BSN le ordenó a los Cariduros de Fajardo a presentar evidencia y explicaciones por una alegado incumplimiento en un acuerdo de pago con el veterano jugador Ricardo Meléndez por una deuda de la pasada temporada en Manatí.

Según una resolución emitida el martes por Alfredo Morales, director de torneo del BSN, Fajardo tenía hasta la tarde de ayer para pagarle al jugador o explicar por qué no lo había hecho.

En el documento, además se le advirtió a los Cariduros que debido al incumplimiento con el plan de pago de Meléndez, que surge de la temporada del 2016 cuando los Cariduros eran aún los Atenienses de Manatí, el quinteto  no puede realizar ninguna transacción con nuevos refuerzos hasta resolver el asunto.

Ayer trascendió que el apoderado de los Cariduros, Félix ‘Felo’ Rivera, saldó la mitad de los $10,000 que alegó Meléndez que se le debían en respuesta a la resolución liguera.

La reglamentación del BSN prohíbe que los equipos utilicen refuerzos antes del comienzo de cada temporada si arrastran una deuda de la campaña anterior, por lo que es uso y costumbre  negociar acuerdos de pagos que permitan entonces la utilización de refuerzos.

Humacao fue el primer equipo en esta temporada en incumplir con unos acuerdos de pagos con los jugadores Johwen Villegas y Luis Villafañe por deudas de  la pasada temporada. El apoderado de los Caciques, Daniel Maes, falló con los pagos y cuando el importado Brandon Costner se marchó del equipo, el conjunto  no pudo reemplazarlo debido a la reglamentación.

Incluso, Humacao todavía no ha cumplido con los pagos de Villegas y Villafañe, y sigue jugando con un solo refuerzo, atravesando una racha negativa durante las más recientes  dos semanas de torneo.