El armador Gerald Fitch fue anunciado como el segundo refuerzo de los Piratas de Quebradillas, informó ayer la gerencia del equipo.

Con esta firma, los Piratas completan su dúo de refuerzos para la temporada 2017 del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que iniciará su temporada el 6 de abril.

El primer importado anunciado por Quebradillas fue el alero Donta Smith, quien está próximo a unirse al equipo.

La firma de Fitch ocurre en un momento en que la gerencia del equipo consideraba también la idea de importar al armador Kevin Lisch, campeón con Quebradillas en el 2013 y refuerzo del equipo en la pasada temporada, supo Primera Hora.

Lisch, activo en Australia, está inclinado a no jugar en Puerto Rico este año, supo Primera Hora por fuentes cercanas al equipo. 

Fitch comenzó la pasada campaña como base de los Piratas y pareció llenar las expectativas de la gerencia de los Piratas. 

En 10 partidos, el veterano jugador promedió 12.8 con 7.0 asistencias y 7.4 rebotes por juego.

“Confiamos en Gerald porque conoce la liga y es un profesional de primera”, dijo Roberto Roca, apoderado del equipo quebradillano, en un comunicado de prensa del quinteto. 

Fitch, de 6’3” de estaura, se reportaría al equipo el lunes, 20 de marzo, dijo el debutante apoderado.

 Quebradillas inaugura la temporada 2017 el viernes, 7 de abril cuando recibe a los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Raymond Dalmau.

Los Piratas jugaron para 18-18 en la pasada temporada. Quedaron octavos y adelantaron a los cuartos de final. Jugaron esa última etapa para 1-4 y quedaron eliminados.