Con el partido a su favor, 86-83, restando 8.1 segundos los Vaqueros decidieron darle falta personal a Carlos Arroyo para evitar que intentara un triple que empatara el juego y así lo enviaron al tiro libre para solo dos tiros con 3.5 segundos en el reloj.

Sin embargo, Arroyo atinó el primer tiro libre para acercarlos, 86-84, y entonces falló un bombo a propósito que rebotó duro en el aro y le dio la oportunidad a Fajardo de recuperar el rebote. El mismo cayó en manos de Arroyo, quien alimentó a Rivera en la esquina para el triple ganador y así dar rienda suelta a la euforia en la banca de los Cariduros.

Relacionadas

“Salimos de oro porque (Damion) James logró tapear la bola hacia atrás y le cayó en las manos a Arroyo. Todo el mundo pensaba que Carlos la iba a tirar ahí, pero la orden era lanzar de tres. Él se dio cuenta que yo estaba en la esquina y me la dio. El ‘caballo’ entonces la metió”,  dijo Rivera entre risas.

Fajardo había dominado el marcador casi todo el transcurso, pero Joseph Soto, Jeleel Akindele y Johwen Villegas trajeron a Bayamón de regreso en el cuarto parcial, llegando a tener ventaja de 85-81, faltando 11 segundos luego de dos tiradas libres de Soto.

Los Cariduros mejoran así a 2-0, mientras que Bayamón cae a 0-2. Por los Cariduros, James tuvo 21 puntos mientras que Arroyo y Rivera agregaron 17 cada uno. Por los Vaqueros, Akindele tuvo 21, Alex Franklin 20 y Soto 17.

Retiran camiseta de Billy Baum

Previo al partido de los Vaqueros, la franquicia homenajeó al exjugador Eric William ‘Billy’ Baum, retirando su camiseta frente a otras leyendas del equipo de Bayamón que estuvieron presents, incluyendo a Rubén Rodríguez, Alberto Zamot, Evelio Droz, Jerome Mincy, Luis Brignoni y el actual gerente general del quinteto Franklyn Western.

Baum fue el Novato del Año de la temporada de 1967 del BSN y jugó hasta 1976, ganando la friolera de siete campeonatos en su corta carrera, incluyendo cinco corridos entre 1971 al 1975.