Los Indios de Mayaguez iniciaron ya sus entrenamientos con miras a la cercana temporada de Baloncesto Superior Nacional (BSN) ante cancha llena, con mucho entusiasmo…y la participación de sus dos nuevos canasteros.

El apoderado del equipo, Luis ‘Ito’ Vargas, indicó que tanto Filiberto Rivera como Luis Villafañe participaron de la primera sesión de prácticas del equipo el martes de muy buen ánimo y con una actitud ejemplar.

“La práctica estuvo muy buena, porque además de Filiberto y Villafañe asistieron los jugadores de nuevo ingreso que seleccionamos en el sorteo. La cancha estaba repleta y había mucho entusiasmo. La fanaticada ha estado bien receptiva a los cambios que hicimos”.

En el caso de Rivera, el veterano armador que fue transferido de los Vaqueros a los Indios la semana pasada, ya se encuentra debidamente instalado en la que será su vivienda durante la temporada y de inmediato exhibió muestras de su liderato durante la práctica.

“Se quedó hablando y aconsejando a los novatos luego de la práctica. Filiberto está feliz aquí. Él lo que dice es que no le gustó que se hiciera una transacción sin tan siquiera comunicárselo”, dijo Vargas.

Tanto Rivera como Villafañe fueron adquiridos por los Indios en un triple cambio con los equipos de Bayamón y Santurce.

Los entrenamientos del quinteto serán supervisados por los asistentes Iván Vélez y Edwin Méndez en lo que se reporta el dirigente Eddie Casiano, activo en la liga de México.


Santurce con coapoderado

El licenciado Roberto Reyes fue anunciado el miércoles (hoy) como el nuevo coapoderado de los Cangrejeros de Santurce en sustitución de Ricardo Carrillo.

El apoderado del equipo, Arturo Luciano, describió a Reyes como “un fanático a muerte de los Cangrejeros”, e indicó que ya está ejerciendo funciones de su nuevo cargo.

Santurce, además, anunció la contratación del veterano técnico Mundi Báez como el asistente de Paco Olmos en la dirección del equipo.