¡Se acabó la mala racha!

Con los canasteros boricuas Alejandro “Bimbo” Carmona y Filiberto Rivera llevando la batura, los Gaiteros de Zulia se han recuperado poco a poco de un duro comienzo en la liga de Venezuela para ponere en contención en un par de semanas tras ganar cuatro de sus últimas cinco salidas, incluyendo un triunfo este fin de semana por margen de, 76-73, sobre los Guaqueríes de Isla Margarita.

Durante ese triunfo, Carmona aportó 23 puntos y nueve rebotes, mientras que Rivera tuvo 14 tantos con seis asistencias. Dichos números individales ayudaron a Carmona a amanecer el lunes como líder anotador del torneo con 22.86 puntos por juego y a Rivera como el principal pasador con 5.93 asistencias por cotejo.

La tropa que comanda el dirigente Tony Ruiz perdió tres partidos en ristra tras éste asumir el cargo luego de un comienzo de 2-4 de este equipo, lo que hizo caer a la franquicia con marca de 2-7. Pero tras el reciente resurgir, los Gaiteros mejoran a 6-8, bueno para el sexto puesto en el standing junto con los propios Gauiqueríes (6-8)que dirige el también boricua Carlos Mercado.

Mercado tiene marca de 4-2 desde que asumió el cargo de Isla Margarita. Durante el revés de su equipo ante los Gaiteros, contó con 12 puntos del nativizado Rafael “Chamo” Pérez y ocho puntos con ocho rebotes del importado Mike Sweetney, quien vestirá el uniforme de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional.

Por otro lado, los Toros de Aragua que dirige Julio Toro cayeron a 5-10 tras perder ante los Cocodrilos de Caracas por marcador de, 79-71. Durante ese revés, Kleon Penn tuvo cinco puntos, siete rebotes y cuatro tapones.

Piratas prueban a Moiso

Los Piratas de Quebradillas tienen bajo observación al centro francés Jerome Moiso, de ascendencia de la isla de Guadalupe, como mposible refuerzo comunitario.

Moiso, de 34 años y 6'10” de estatura, militó en la NBA por seis temporadas y tiene experiencia en España, Italia y Rusia.