Al menos los Vaqueros de Bayamón y los Atléticos de San Germán podrán sacarle algo positivo por haberse quedado fuera de la postemporada del Baloncesto Superior Nacional en el 2013.

Ambos serán los afortunados –si les interesa– de escoger entre los canasteros Filiberto Rivera y Alejandro “Bimbo” Carmona a través de un sorteo especial después confirmarse el martes que la franquicia de los Gigantes de Carolina desaparecería de la liga cuando no fue aprobado un nuevo apoderado.

Debido a que Rivera y Carmona son los únicos dos jugadores activos que pertenecían a Carolina, estarán disponibles para dicho sorteo.

El mismo podría llevarse a cabo el próximo 5 de febrero, conjuntamente con el sorteo de jugadores de nuevo ingreso del BSN, según reveló el presidente de la liga Carlos Beltrán.

“Cónsono con lo que se ha hecho en ocasiones anteriores, cuando alguna franquicia ha pedido recesar como Ponce o Santurce en años recientes o ha desaparecido, lo que procede es un sorteo especial y no declarar a los jugadores como agentes libres”, explicó Beltrán a Primera Hora. “No vamos a alterar ese precedente. Y quizás lo más lógico es hacerlo el día del sorteo de nuevo ingreso para que la fecha tenga mayor impacto para esos equipos”.

Tanto Rivera como Carmona jugaron la pasada campaña en una fusión de Carolina con los Caciques de Humacao. Carmona promedió 19.6 puntos y 8.1 rebotes con la fusión, mientras que Rivera tuvo media de 11.4 punto y 7.1 asistencias.

Actualmente, ambos están activos en la liga de México con Rivera militando en la plantilla de los Halcones Rojos de Veracruz, mientras que Carmona juega con las Panteras de Aguascalientes.

Carmona estuvo de regreso en Puerto Rico por unos días para asistir a la vista de supresión de evidencia de su caso por supuesta posesión de marihuana.

Ayer, la jueza Gisela Alfonso determinó que la prueba no podrá ser presentada en el juicio pautado para iniciar el 9 de diciembre.