Final BSN: Segunda oportunidad para Quebradillas

Por Marcos Mejías Ortiz / marcos.mejias@primerahora.com 07/29/2013 |
El importado de los Piratas, Shawn Redhage logró 17 puntos en el partido del sábado. (carlos.giusti@gfrmedia.com)  
Los Piratas intentarán conquistar esta noche su primer cetro en 34 temporadas.

Ponce. La frustración fue evidente el sábado en los integrantes de los Piratas de Quebradillas.

Y no era para menos. Por un momento acariciaron su primer campeonato en más de tres décadas, algo que se les escapó cinco minutos después del tiempo reglamentario, al caer en tiempo extra en el quinto partido de la Serie final del BSN.

Sin embargo, el destino les regala una segunda oportunidad esta noche, en el partido mas importante que se recuerde en mucho tiempo en la guarida de los piratas.

“Todavía hay dos para una. Necesitamos cerrar mañana (hoy)”, dijo con evidente desilusión Carlos Calcaño, dirigente de Quebradillas, luego de la derrota del sábado en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns.

El capitán de la nave pirata aceptó el dramático desenlace del quinto partido en Ponce, donde los Leones necesitaron de triples milagrosos de Mike Harris y Romel Beck para mantener con vida a los sureños en la serie.

“Son situaciones que pasan en el juego y no tenemos control de ellas. Ellos lo hicieron bien y tiene derecho a ganar”, expreso el también asistente en la dirección del Equipo Nacional.

A pesar del revés en el quinto juego, los Piratas tuvieron el control en la mayoría del encuentro. Sin embargo, debido al resultado adverso, el entrenador no quiere que lo sucedido el sábado se traslade esta noche al coliseo Raymond Dalmau.

“No podemos arrastrar nada. Hay que olvidarnos de este juego. Son situaciones que sabemos que podían haber pasado”, sostuvo Calcaño.

“Ahora mismo tenemos que renovarnos, mañana (ayer) practicamos con la misma intensidad que lo hemos hecho para ver si podemos ganar en casa”, acotó el veterano mentor.

En el quinto partido, Quebradillas se pudo recuperar luego de un rápido inicio de los selváticos y no dejaron que su rival controlara el juego.

Calcaño espera que su tripulación responda con la misma urgencia como lo hicieron el sábado para no dejar que Ponce se despegue por mucho en el marcador.

“Hay que ir con la misma intensidad que jugamos (el sábado). Cometimos mucho turnover”, sostuvo Calcaño.