Quebradillas- ¡Se acabó el invicto!

El base comunitario Adris de León guardó el mejor juego en sus dos temporadas en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) para el jueves en la noche al aportar 17 puntos y siete asistencias para liderar a los Piratas de Quebradillas a infligirle la primera derrota de la temporada a los Capitanes de Arecibo, 98-84, para el deleite de la fanaticada que abarrotó el Coliseo Raymond Dalmau.

De León, que pasó sin pena ni gloria por los Vaqueros de Bayamón en el 2013 y que tuvo un inicio desastroso en sus primeros dos juegos con los Piratas, tuvo su noche reivindicatoria al lucir con gran confianza en cancha, atinando seis de los primeros 10 puntos de los Piratas producto de dos triples para empatar el juego 10-10 restando 3:23 en el primer parcial.

Relacionadas

De ahí en adelante, los Piratas (6-3) fueron otro equipo con De León siendo arma ofensiva y forzando a Walter Hodge a tener que perseguirlo por toda la cancha, amén de ayudar a liberar a los grandes en la pintura, incluyendo tapeo de Lavell Blanchard para darle ventaja a los anfitriones, 24-17 con 7:28 en el segundo parcial.

Entonces vino un crucial avance de 6-0 de los Piratas en tercer parcial, que combinado con una falta técnica al dirigente David Rosario ayudó a Quebradillas apoderarse del moméntum y abrir el marcador a 15 tantos, 55-40, luego de cesta de Jorge Bryan Díaz.

Arecibo (6-1) nunca pudo recuperarse, ni preseando a cancha completa, y los Piratas llegaron a dominar por hasta 22 puntos, 77-55, luego de tapeo de Angelo Reyes con 8:42 por jugar.

Por Quebradillas, que aventajó 20-11 a Arecibo en asistencias, David Huertas tuvo 24 puntos y Carmelo Lee agregó 18. Los Capitanes fueron comandados por 23 tantos de Ángel Vassallo.

“Veníamos bien enfocado desde la práctica y sabíamos que este era un juego grande en casa”, dijo Huertas. “Y Adris jugó con gran confianza. Llevaba par de prácticas y este era su tercer juego, así que ya cayó en tiempo. Hoy jugó brutal. Nos hacía falta eso”.

Primera de los Indios

El jueves no tan solo se fue el último invicto, sino que también los Indios de Mayagüez (1-5) por fin ganaron su primer juego de la temporada al vencer a los Maratonistas de Coamo, 83-73, en la cancha Edwin “Puruco” Nolasco. 

Los Indios fueron encabezados por 28 puntos de Cliff Durán y 25 tantos con nueve rebotes de Gary Wilkinson. Por Coamo, Steffphon Pettigrew y Jezreel de Jesús tuvieron 16 cada uno.